Últimos post

Sombreros para eventos especiales

Los sombreros han sido accesorios muy utilizados en la moda desde hace siglos, especialmente en eventos y bodas. Su capacidad para realzar un traje y añadir un toque de elegancia es único. No hay otro accesorio igual. En esta entrada del blog, exploraremos la importancia de los sombreros en estos acontecimientos especiales y descubriremos los estilos ideales para diferentes tipos de eventos. 

La importancia de los sombreros en eventos y bodas 

Su presencia en eventos y bodas no es casualidad. A continuación, veremos más a fondo el papel que tienen en cada uno de los eventos. 

Sombreros para bodas 

La elección de un sombrero para una boda no es solo una cuestión de moda, sino de respeto por la ocasión y consideración por el diseño general del evento. Son el complemento ideal para realzar la belleza y elegancia del vestido nupcial. Para las novias, un sombrero con velo puede añadir un toque de misterio y elegancia, mientras que en los novios los sombreros pueden ser una declaración de estilo. 

Sombreros para eventos especiales 

Dentro del mundo de los eventos, los sombreros se convierten en piezas esenciales para quienes desean destacar. Marcan la diferencia en la apariencia general de quien los lleva. Desde eventos formales hasta reuniones más informales, un sombrero bien elegido puede transformar por completo un outfit. 

Existen diferentes estilos de sombreros para eventos especiales, cada uno diseñado para cualquier ocasión especial. El más conocido es el sombrero de “Ala Ancha”. Estos son clásicos y versátiles. Con sus anchas alas, son ideales para eventos formales, perfectos para acompañar vestimentas de noche o de gala. 

Consejos para elegir el sombrero perfecto 

Ten en cuenta la ocasión: Antes de elegir un sombrero, piensa en el evento en el que lo usaras. Si es formal, informal o de estilo intermedio. Esto te ayudará a seleccionar el sombrero más adecuado para la ocasión. 

Conoce la forma de tu rostro: Cada sombrero favorece diferentes formas faciales. Si tienes un rostro redondo, un sombrero con líneas verticales puede ser una buena opción. Prueba distintos estilos para encontrar el que mejor se ajusta a tu rostro. 

Elige el tamaño adecuado: Asegúrate de que el sombrero se ajusta a tu cabeza correctamente. No debe quedar demasiado apretado ni demasiado suelto. Debe ajustarse cómodamente a tu cabeza, sin moverse ni apretar. 

El material y la temporada: Existen sombreros de diferentes materiales. Hay que considerar el clima y la temporada en la que vamos a tener el evento. Para el verano, los sombreros de paja o algodón son ideales, mientras que para el invierno, los sombreros de lana ofrecen mayor calidez. 

Combínalo con tu estilo personal: Elige un sombrero que refleje tu estilo y personalidad. Puede ser clásico, moderno, bohemio o cómodo. Asegúrate de que complementes tu vestimenta y que te sientas cómodo usándolo. Este es el aspecto más importante de todos. En Ascot Alicante estaremos encantados de asesorarte.

Publicado en: Sombreros

Dejar un comentario